Con total asepsia se extraen, en un sistema cerrado estéril, unos 100 – 250 cc. de sangre del paciente que se mezcla con ozono médico y se retransfunde inmediatamente haciendo este proceso varias veces en una sola sesión.
El ozono que actúa como antioxidante, aumenta el metabolismo de las células del organismo que con el paso de los años va disminuyendo, mejorando notablemente las defensas y la salud del paciente.
Está indicado este tratamiento para regenerar, revitalizar, oxigenar y equilibrar todas las funciones de nuestro cuerpo con gran beneficio en la mayoría de las dolencias o simplemente como mantenimiento de nuestra salud.
Por todo ello si padece bajada de defensas, infecciones frecuentes, cansancio, falta de energía, enfermedades crónicas, dolores que no mejoran, diabetes, fibromialgia, reumatismos, fatiga, enfermedades degenerativas tipo Párkinson, efectos secundarios de la quimioterapia en los cánceres, secuelas tras pasar el Covid-19 y muchas otras patologías este tratamiento le ayudará a mejorar notablemente su calidad de vida.
El Plasma Rico en Plaquetas Ozonizado es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para
potenciar, acelerar y estimular la regeneración del tejido celular subcutáneo provocando una atenuación de las arrugas y un aumento del grosor y tersura de la piel logrando un aspecto más joven.
Para la obtención del Plama Rico en Plaquetas Ozonizado se realiza una extracción de un pequeño volumen del paciente y se separan la fracciones plasmáticas mediante una centrifugación controlada.
A continuación se inyecta el plasma muy superficialmente debajo de la piel a tratar, aplicando previamente una pomada anestésica En la clínica del Dr. Alberto Albert se combinan ambas técnicas (Plasma Rico en Plaquetas Ozonizado, Vitaminas, Ácido Hialurónico e Hilos Tensores) proporcionando un mayor efecto a corto y medio plazo: por un lado los hilos provocan un efecto de tensado inmediato que se prolonga en el tiempo por la reacción biológica de producción de colágeno y elastina y por otro lado los factores de crecimiento plaquetario ozonizado más las vitaminas y ácido hilurónico proporcionan las herramientas para que este efecto sea más rápido y duradero, al producir un beneficio tanto en la circulación sanguínea como en los canales linfáticos al regenerar la piel. El resultado es una mejora importante en la complexión y textura de la piel, dando un aspecto más descansado y juvenil.
El objetivo es mejorar y aumentar la elasticidad de la piel disminuyendo flacidez, arrugas y líneas de expresión.
Utilizamos tratamientos de Ozonoterapia:
Autohemoterapia menor: Se extraen 10 cc. de la sangre del paciente, se mezclan con 10 cc. de ozono y se inyectan por vía intramuscular.
Insuflación rectal y/o anal: Se aplica Ozono por vía rectal con una delgada sonda que se introduce no más de 4 cms. en el canal ano-rectal. El procedimiento es rápido e indoloro, rara vez provoca molestias y cuando se presentan, obedecen a la distensión intestinal que puede provocar la insuflación, son pasajeras y bien toleradas. Está indicado en patología inflamatoria intestinal como Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, divertículos, Colitis inespecíficas, parasitosis, infecciones intestinales, fisura anal, etc… Así como también en patologías donde se persigan objetivos sistémicos y generales, mismas enfermedades y problemas donde está indicada la administración endovenosa. Por vía rectal y anal el ozono es absorbido rápidamente por los numerosos vasos sanguíneos que hay en la zona y permite alcanzar objetivos sistémicos.
Infusión directa intravenosa lenta: Es la introducción lenta de ozono, con bomba de infusión, directamente en vena, consiguiéndose unos resultados mucho más rápidos y efectivos que las otras vías sistémicas de administración.
Tratamientos